viernes, 15 de abril de 2011

TARTA RAPUNZEL

Hola!
¡¡¡Los nervios que hice con esta tarta!!!
La hice para el 5º cumpleaños de toda una mujercita , que conozco desde que estaba en la tripa de su mami y que es como de la familia.
No sabía muy bien como hacerla, si me aguantaría, si llegaría dos pisos mas abajo y sobre todo si le gustaría a Lucia.
Fue una sorpresa para ella, que no sabía nada y se que le gusto ,cuando le vi su carita.
Es un bizcocho de chocolate, bañado con almíbar de limón y relleno de crema de limón y ganaché de chocolate con leche.
El castillo también se come eh , aunque este se ha guardado de recuerdo , por deseo de la madre.
Ni la muñeca a querido quitar,pero no os preocupeis que la peque tiene su Rapunzel.
Esta hecho con bizcocho, cortado a discos y dándole forma a la ventana,unidos con nutella y cubiertos con fondant.
El tejado creo que se ve claro, un cucurucho de helado del revés y cubierto con fondant,tejita a tejita.Vamos que entre tejas y flores estuve la mar de entretenida.
Al final me encanto el resultado, me hubiera gustado ponerle mas detallitos, pero en dos días no me dio tiempo de mas.
Pero yo, mas contenta que unas castañuelas, cuando vi que gusto por fuera y por dentro.
Bueno, os dejo ya con las foticos.

Tarta entera.¿A que niña no le va a gustar, no?




Vista de cerca del castillo.





Detalles,como el río, el nombre y las flores.





Aquí el corte,ummmmm estaba buenisima y jugosa, os lo puedo asegurar que esta la probé.





Esta os la pongo para que veáis como era por detrás, esta hecha antes del montaje, con las prisas no me dio tiempo a hacerla ya montada.





Bueno ,como siempre espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios.Un besico y hasta la próxima.


8 comentarios:

  1. Super chula, que pasada de tarta!!! El castillo impresionante. Jo, que currada que lleva esto. Que paciencia hay que tener, no valdria cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos!!!
    Todo es ponerse, con cariño y paciencia todo sale.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. hola, es la primera vez que escribo en un blog pero es que he visto esta maravilla de tarta y no he podido resistirme. Felicidades es una preciosidad. Yo estoy buscando para hacerle una a mi niña pero donde yo vivo es dificilisimo encontrar la cobertura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva
    Me alegro que te guste , yo compro todo por internet, pero la cobertura la hago yo , es fondant de nubes.
    Si te interesa me dices.Un besico y mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias me sacaste de un apuro esta muy bonito tu bizcocho.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo
    Te saque de un apuro??? no se como pero me alegro.
    Gracias por tu comentaro.

    ResponderEliminar
  7. HOLA QUEREMOS HACER UNA TARTA PARA UN CUMPLE,PERO NO CONSEGUIMOS LA COBERTURA,SI POR FAVOR PUDIERAS DECIRNOS SI ES POSIBLE HACERLA Y COMO..NOS HARIAS UN GRAN FAVOR,DESDE YA MUCHAS GRACIAS..TU TARTA ES PRECIOSA!!UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Esta preciosa, la columna que sostiene al castillo, también es de bizcocho?

    ResponderEliminar