domingo, 9 de octubre de 2011

GALLETAS BOB ESPONJA , SIN GLUTEN.

Estas galletas ya las habéis visto en otra entrada, la diferencia es que esta vez son sin gluten.
Me las encargaron Marta y Fran , para los peques de su boda.
Gracias chicos por confiar en mi ,en un día tan especial.
La receta esta sacada del blog www.hollycocina.com , os recomiendo pasar por que Rosana tiene recetas riquisimas tanto dulces como saladas.
Y ahora vamos con la receta,esta sacada tal cual del blog.
Ingredientes:

200gr de azúcar
200gr de mantequilla
1 huevo L
1 vaina de vainilla  (yo lo cambie por 2 cucharaditas de canela)
400gr de harina de arroz

Precalentar el horno a 180ºC
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee y haya doblado su volumen.
Añadir el huevo y mezclar bien.
Añadir las semillas de la vaina de vainilla.(En mi caso la canela)
Añadir la harina poco a poco y mezclar todo bien.
Formar una bola, envolver en papel film y refrigerar al menos una hora.
Pasada una hora sacar la bola del frigorífico, extender la masa hasta el grosor deseado (idealmente entre 0,5 y 1 cm), y cortar las galletas en la forma deseada.

Hornear durante unos 20min, hasta que las galletas estén listas.(Las mías de 1 cm, estaban en 15 min.,ya sabéis , depende del horno de cada una)
Enfriar en una rejilla.

Después toca decorar y en mi caso opte por comprar por 1ªvez fondant hecho y sin gluten,para evitar riesgos.Elegí el Funcakes y la verdad que me gusto mucho su manejo y su sabor es menos dulce que el de nubes , que es el que yo uso siempre.

Os pongo una foto, por los que no hayáis visto la otra entrada.



Espero os haya gustado la receta y la probéis si necesitáis galletas de mantequilla sin gluten , por que realmente quedan ricas.
Gracias a Rosana por compartir su receta.Un besico a todos y nos vemos pronto!!!



2 comentarios:

  1. Te han quedado genial,
    bss Ana
    lasgalletasdeani

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por pasarte por mi blog y dejar un comentario.
    Ya sabras lo que gusta saber que a los demas les gusta tu trabajo,un besico y me paso por tu blog.

    ResponderEliminar